www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre este enlace

viernes, 8 de mayo de 2015

"PETALO 21" UN LIBRO PARA SENTIR LEYENDO.-

"Pétalo 21", un libro para sentir leyendo.
  • Sandra Franco Álvarez logra una muy buena acogida y posicionar por segundo año consecutivo su obra infantil y juvenil dentro de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.
La literatura infantil y juvenil canaria está de enhorabuena por partida doble. Por un lado Bilenio Publicaciones abre una nueva línea editorial de literatura infantil y juvenil canaria a la que ha llamado Alargalavida. Por otro lado, la escritora Sandra Franco Álvarez ha presentado en estos días su nuevo libro, Pétalo 21, primer título publicado por Alargalavida. Por segunda vez consecutiva, esta autora consigue una muy buena acogida en Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, siendo Pétalo 21 el título más vendido de literatura infantil y juvenil en esta nueva edición de la feria.
La escritora grancanaria ha publicado varios títulos de literatura infantil y juvenil, entre los que destacan "El lagarto de Ansite" “S.O.S. Ladridos por Mima” y "El Elixir Curalotodo". Recordar que este último fue, dentro de su género, también el más vendido en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria el año pasado, cosechando además, un gran número de lectores en las aulas y bibliotecas de las islas. Con “El Elixir Curalotodo”, Sandra Franco Álvarez y Daniel Martín Castellano (coautor de este libro), participaron en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid en 2014 y en el Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria 2015.
Con "Pétalo 21", Sandra Franco Álvarez, nos acerca al apasionante viaje que el pétalo de una flor, el número 21, realizará con la ayuda de las brujas de fiar con el fin de cumplir su sueño: tener un corazón como el de cualquier humano.
El Huerto de los Gatos Tricolores no es un huerto cualquiera. En él viven Monsieur Pierre con sus cinco gatos y sus bellas flores. Allí se escuchan a diario los suspiros del pétalo de una margarita: "–¡Ayyyyyy! ¡Ojalá la luna y el sol me regalen un corazón muy pronto!" Un día, la alegría, los colores y los sonidos de este huerto se verán alterados de forma inesperada.
Pétalo 21 ha sido ilustrado por Tania Coello Vega, artista grancanaria, que ha sido capaz de captar la sensibilidad del texto a través de sus pinceles. Un regalo para los sentidos por su uso del color, la luz y las transparencias. 
Nada queda al azar, y la maestra y psicopedagoga Noelia Reyes Sánchez, ha realizado una completa guía de lectura para que podamos sacarle todo el partido a esta publicación, que se puede descargar desde la página de www.alargalavida.es 

Durante las presentaciones de este nuevo título, la autora ha contado con el apoyo de escritores referentes dentro del género infantil y juvenil como son los canarios Joaquín Nieto Reguera, Daniel Martín Castellano y el malagueño José Lobillo. También han participado algunos docentes y periodistas en la puesta de largo de Pétalo 21. El libro cuenta asimismo con un Book Tráiler cuyas figuras de papel (realizadas por Antonio Vega Ramos) representan a los personajes principales de este cuento que todos estamos deseando leer.
VEGUEROS S.M.