www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre este enlace

viernes, 15 de mayo de 2015

ALEJANDRO PEÑATE-POEMAS A LA VIRGEN DE FÁTIMA.-

ALEJANDRO PEÑATE-POEMAS A LA VIRGEN DE FÁTIMA
El pasado día 14 de mayo fue un día solemne en las procesiones de Fátima en nuestra querida Vega de San Mateo.  La Higuera y El Cantillo, como es habitual, prepararon sus alfombras de sal y aserrín con temas alegóricos a la Virgen. Intenso trabajo realizado por los vecinos ante un sol de justicia.
La noche anterior adornaron el trono de un tupido manto blanco que se desbordaba, como en un río, de gladiolos y claveles guarnecidos por dos faroles iluminados con la luz de la esperanza. 
EL fervor popular inundó de nuevo este barrio veguero devoto a la Virgen de Fátima.
Una muchedumbre acompañó a la imagen en todo el recorrido. Emotiva y especial mención mereció la de nuestro buen amigo Alejandro Peñate que este año pudo entregar sus poemas a la Señora después de que giraran el trono y dirigieran la imagen hacia el lugar donde el recitador entregaba sus versos llenos de fe. versos que hemos querido reproducir porque Alejandro Peñate  refleja en su sentir la pasión y la devoción a Nuestra Señora del Rosario.
Alejandro Peñate es un ejemplo vivo de superación, de bondad y sobretodo de lealtad hacia su madre celestial, hacia su virgencita de Fátima.
La Vega de San Mateo vivió otra noche mágica en la que el rosario y las oraciones se encaminaron hacia aquellos que por unas u otras circunstancias viven las penurias de este mundo terrenal.
Alejandro Peñate dio ese toque especial, limpio y sano, de quien abraza su creencia en la Virgen y guarda ese fervor que todo un pueblo le dedica año tras años, generación tras generación, en la Vega de San Mateo a Nuestra Señora la Virgen de Fátima.
POEMAS DE ALEJANDRO PEÑATE A LA VIRGEN DE FÁTIMA
VEGUEROS S.M.